El FRM celebra su Asamblea General y Junta Directiva

Todos los miembros internacionales de la Junta Directiva estuvieron presentes.

Jueves, 14 de julio de 2016.- La Asamblea General del Foro Rural Mundial-FRM, que tuvo lugar el 1 de julio de 2016 en Arkaute fue precedida por la reunión de Junta Directiva, celebrada el día anterior; una reunión especialmente relevante, ya que todos sus miembros internacionales estuvieron presentes. En ambas reuniones se discutieron aspectos relevantes incluidos en el nuevo Plan Estratégico, que define el quehacer del FRM para el período 2016-2020.

Representantes de Asian Farmers Association –AFA , INADES Formación Internacional y COPROFAM participaron de forma activa durante la Junta Directiva y la Asamblea General. Esta última, contó además, con la participación de una persona representante de Pan African Farmers’ Organization-PAFO, como invitada observadora.

Los órganos de gobierno de la organización decidieron que se celebre 1 reunión de Junta Directiva Internacional al año, con todos sus miembros presentes. Mientras que todas las entidades miembro se reunirán cada 4 o 5 años de forma presencial, para celebrar la Asamblea General.

En esta ocasión, y aprovechando la presencia de las representaciones internacionales que forman parte del Comité de Coordinación Mundial del AIAF+10, tuvo lugar la reunión del Comité de Selección del proyecto “Más allá del AIAF-2014: Apoyo a los Comités Nacionales de Agricultura Familiar” donde los proyectos presentados por parte de los CNAFs a la convocatoria fueron valorados y  seleccionados.

En los últimos dos años, el FRM ha ampliado su base societaria gracias a la aprobación, por parte de la Asamblea General, de la incorporación de nuevas entidades asociadas, contando entre ellas con SEWA (India), Programa de Dialogo Rural Regional-PDRR (Centroamérica), CONFRAS, CIRAD, UAGA-Union Agroganadera de Alava o New Zealand Young Farmers – Jóvenes Agricultores de Nueva Zelanda, entre otras.