PREMIO PARA LA GUIA DE INSTRUMENTOS DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE AGRICULTORES Y AGRICULTORAS FAMILIARES

¡Enhorabuena! La “Guía sobre los instrumentos internacionales y regionales para defender y promover los intereses y derechos de los agricultores familiares” ,  publicada en diciembre de 2021, ha sido premiada por su diseño. 

La Guía ha obtenido el Premio Anuaria al mejor diseño de una publicación editorial en la Selección Anuaria 2021. Es el resultado de un estudio realizado por el FRM junto a la Geneva Academy – Academia de Derecho Internacional Humanitario y de Derechos Humanos, con el apoyo de la Coalición Internacional por la Tierra (ILC), y ha sido maquetada por la agencia vasca Worköholics. Ofrece una visión global sobre los marcos y los instrumentos jurídicos internacionales y regionales que resultan de aplicación en la defensa y en la promoción de la agricultura familiar.  Ha sido concebida como una herramienta clave de incidencia, incluyendo contenidos muy importante para el trabajo de incidencia, defensa y promoción de la agricultura familiar.

Esta guía cuenta con el apoyo de las organizaciones de agricultura familiar y OSC miembros del Comité de coordinación mundial de la sociedad civil (CCM) para el Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (DNUAF), que, a través de una declaración conjunta subrayan la existencia de numerosos instrumentos internacionales, regionales y nacionales que reconocen y protegen, desde diferentes perspectivas, a las agricultoras y agricultores familiares y su papel vital para hacer frente a algunos de los desafíos globales más importantes de hoy en día, incluidos los sistemas alimentarios resilientes, el desarrollo rural, el cambio climático y el empoderamiento de las mujeres.

Invitamos de nuevo a que esta guía sea ampliamente difundida en favor de la agricultura familiar y del labor de los agricultores y las agricultoras familiares del mundo.